Solicitud de registro

Martes, 22 de octubre de 2024

Paso 1 de 4: Términos y condiciones

  • CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE OPERACIONES ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS(Persona Juridica)

    SOCIEDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y MICROCREDITO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE

    Por una parte, la SOCIEDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y MICROCREDITO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, que se abrevia AMC DE R.L. DE C.V., del domicilio y departamento de San Miguel, que en adelante se denominará "AMC o La Institución" y por otra parte, el cliente y/o socio de AMC DE R.L. DE C.V., representada por su Apoderado o Representante Legal, de las generales anteriormente registradas en la solicitud y así mismo detalladas en el registro de socios y/o contratos bases suscritos previamente con AMC por los diferentes productos financieros que ha adquirido con La Institución y que se encuentran vigentes, en adelante denominado "El Cliente o Usuario" 

    Convenimos en celebrar el presente contrato de OTORGAMIENTO DE OPERACIONES ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, el cual opera por medio de sistemas electrónicos a través de la plataforma Bankingly. Este contrato se regirá por el Código de Comercio, Ley de Protección al Consumidor y su Reglamento, Código Civil, Ley de Firma Electrónica, y demás Legislación vigente en El Salvador aplicables a dichas operaciones; por lo tanto las partes acordamos que con el objetivo de otorgarle el reconocimiento, eficacia y valor jurídico y equiparar este método de suscripción a través de firma electrónica simple o certificada en sustitución de la firma autógrafa; y bajo el régimen probatorio que la misma ley le confiere al equiparar la firma electrónica simple o firma electrónica certificada con la firma autógrafa. Las partes acordamos que el presente contrato se regirá de acuerdo a los siguientes Términos y Condiciones:  

    El usuario deberá cumplir con los usos y buenas costumbres en los medios electrónicos. La Institución se reserva el derecho de aceptar el usuario solicitado por El Cliente.

    El Cliente podrá contratar los servicios electrónicos que La Institución ofrece a través de Bankingly.

    La Institución podrá ponerle a disposición a El Cliente otros servicios electrónicos para lo cual deberá expresamente ser solicitados por el Cliente para ser tenidos por aceptados y activados.

    De los Servicios. El cliente de conformidad a este contrato acepta hacer uso de las operaciones electrónicas y servicios que La Institución pone a su disposición a través de Bankingly, conforme a los términos y condiciones contenidos en este documento, tanto para solicitar las operaciones y servicios como para formalizar los mismos. El cliente podrá acceder mediante la digitación o introducción de su firma electrónica representada por tecnología aceptable tales como contraseñas PIN (numero de identificación personal por sus siglas en Ingles), con la que a partir de la confirmación del ingreso e identificación del Cliente o usuario podrá convenir, solicitar, autorizar, acordar o celebrar aquellas operaciones y servicios, gestiones, declaraciones y contratos que los menús de diálogo le permitan, siguiendo las indicaciones que el propio sistema le señale, en el entendido que la identificación de la persona y el acuerdo de voluntades se tendrá por perfeccionado para todos los efectos legales a que haya lugar cuando el propio sistema electrónico le proporcione una solicitud de confirmación del Cliente. 

    Costo del Servicio: El costo por los servicios contenidos en el presenten contrato serán gratuitos, salvo que La Institución estimare posteriormente establecer una comisión, la cual deberá ser aceptada por El Cliente. Dicha comisión será notificada a El Cliente en el portal electrónico, o por cartas, mensajes de texto o correos electrónicos.

    Procedimiento: Para la prestación de los servicios, El cliente deberá cumplir con el siguiente procedimiento:

    1. Completar la solicitud establecida en la página web de La Institución en Bankingly y seleccionar los servicios que le ofrece La Institución.
    2. Presentarse ante cualquier sucursal de La Institución a formalizar su solicitud.
    3. Cumplir con los diferentes mecanismos de seguridad establecidos por La Institución.
    4. La Institución le enviará al correo electrónico proporcionado por El Cliente su contraseña inicial que deberá actualizar y personalizar.
    5. Los pagos a través del canal serán mediante un débito a la cuenta que El Cliente designe por la cantidad que este indique y el envía por parte de La Institución por la suma correspondiente al receptor designado por El Cliente.
    6. Cuando realizare traslado de fondos entre cuentas de diferentes monedas, el Cliente autoriza a La Institución a efectuar una operación de compra / venta de divisas en la cual se aplicará la tasa de cambio establecida por La Institución.
    7. Si el cliente solicita transferencias locales, deberá ingresar a la página web de La Institución, para que se le haga el débito de su cuenta, se le cobre la comisión y se envía mediante Transferencia Electrónica (TEF), la cual se realizará por medio del Banco Central.
    8. Si el Cliente solicita transferencia de fondos a Bancos Regionales o Internacionales, deberá ingresar a la página web de La Institución, la cual se enviará a través de SWIFT.
    9. El cliente exime de cualquier responsabilidad legal a La Institución, por dichos trámites y se sujeta a las eximentes de responsabilidad legal establecidas en este contrato.
    10. Dicho servicio estará disponible los 365 días del año, sin embargo, cuando realice transacciones en días u horas inhábiles o que existan imposibilidades técnicas de realizarse, serán aplicadas al siguiente día hábil de realizada.
    11. Todas las transacciones antes referidas tendrán la limitación de monto establecido en la política de La Institución.
    12. Cumplir con las obligaciones y términos del presente contrato.

    Obligaciones de El Cliente: El Cliente se obliga a:

    1. Mantener vigentes sus cuentas de consultas para el acceso regular.
    2. Proveer a La Institución un correo electrónico para realizar las alertas correspondientes.
    3. Custodiar su usuario y su contraseña para protección de la información de sus cuentas.
    4. Cambiar la contraseña inicial que le proporciona La Institución
    5. Cambiar la contraseña o claves secretas de acceso en línea cada cierto tiempo el cual será establecido por La Institución, y se obliga a no reutilizar las claves anteriores. El Cliente podrá cambiar las mismas, cuando lo estime conveniente, desde la página web de La Institución.
    6. No transferir su usuario y contraseña, ni a permitir el uso u obtención de los mismos por parte de terceros no autorizados. Lo anterior incluye eventos electrónicos que permitan la captura indebida del usuario y contraseña.
    7. Ser el encargado de crear, sustituir, eliminar usuarios, asignar permisos a los mismos y definir el esquema de autorización de las transacciones que se realicen con su clave de acceso y en sus cuentas.
    8. Utilizar el servicio en línea exclusivamente para hacer transacciones lícitas, y que de ninguna manera están relacionadas con delitos o situaciones que vayan en contra de las Leyes.
    9. Responder por cualquier daño que se ocasione a su patrimonio o al de terceros, eximiendo de toda responsabilidad legal a La Institución.
    10. Acepta que una vez efectuada cualquier transacción u operación mediante el servicio en línea, no podrá revertirla, ni aun con solicitud a La Institución. Sin embargo, podrá en su caso, solicitarle la reversión a los terceros receptores de los fondos transferidos sin responsabilidad de La Institución.
    11. Eximir de cualquier responsabilidad legal a La Institución por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso del presente servicio o en su caso asumir los que fueren causados a terceros.
    12. Responsabilizarse de la información cargada en el archivo electrónico a aplicar en los pagos masivos.
    13. Notificar a la Institución de cualquier cambio de administrador de usuario.
    14. Reportar inmediatamente a La Institución la pérdida o extravío de las contraseñas o PIN (firma electrónica asignada), excluyendo de responsabilidad a La Institución de cualquier daño o perjuicio que pudiere ocasionarle el no reportar dicha situación.

    De la Comunicación: La Institución pondrá a disposición de El cliente los canales de comunicación ya sea número de teléfono o correo electrónico, los cuales estarán disponibles en la página web de la Institución, para atender consultas, reportes, notificaciones o reclamos que El Cliente realice a través de los canales de comunicación previamente determinados por la Institución

    Facultades de La Institución: La Institución tiene las siguientes potestades:

    1. Derecho de investigar toda transacción no usual o catalogada como sospechosa realizada a través de este servicio por parte de El Cliente o Terceros autorizados o no por el mismo, en cumplimiento de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos de El Salvador, así como de otros documentos que regulen los diferentes delitos generadores de Lavado de Dinero y Activos
    2. Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su caso de rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones del presente contrato.
    3. Modificar, interrumpir o suspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de La Institución. Para lo anterior La Institución notificará a El Cliente por los medios electrónicos que estime conveniente.
    4. La Institución de forma automática denegará el acceso a El Cliente de los servicios contenidos en este contrato después de haber realizado tres intentos fallidos. El Cliente podrá solicitar la reactivación de su contraseña a través de la página web de La Institución completando los datos de seguridad alternativos que se le soliciten.
    5. Si El Cliente mantiene inactiva la sesión de acceso en el servicio en línea en el tiempo establecido por La Institución, automáticamente ésta expirará.

    Execión de Responsabilidad Legal: El Cliente exime de responsabilidad legal a La Institución por lo siguiente:

    1. Por el acceso a la información (datos acerca de las cuentas de El Cliente y otros), consultas, transacciones y pagos realizados de las cuentas de El Cliente, que fueran efectuadas por el mismo, por terceros designados por él mismo o aun por terceros no autorizados.
    2. Por cualquier causa originada o derivada por descuido, pérdida o extravío de las contraseñas o PIN, o por cualquier otra causa, aun cuando las mismas fueren o no imputables a su intención, culpa o negligencia de El Cliente o de las personas autorizadas por el mismo y/o a terceros no autorizados.
    3. Por información o instrucciones erradas suministradas por El Cliente a La Institución.
    4. Por desperfectos técnicos ocasionales, faltas o fallas en las líneas telefónicas, fluido eléctrico, suspensión del servicio o cualquier otra causa, aun cuando sea imputable a La Institución, o derivados de la incompatibilidad de los equipos de El Cliente por medio de los cuales se conectará a los servicios electrónicos contemplados en este contrato o del software que utilizará como navegador de Internet que sea incompatible con la plataforma Bankingly, así también por no poseer en sus equipos los programas de antivirus necesarios para su protección. 
    5. Si el cliente acepta realizar transferencias locales, regionales o internacionales de fondos a terceros por medio del servicio en línea, libera a La Institución de toda responsabilidad por cualquier error o inconveniente en que incurra, desligando a La Institución en la recuperación de estos fondos.
    6. Por cualquier caso fortuito o fuerza mayor por imprevistos o imprevisibles que éstos fueren.

    Plazo: El plazo del presente contrato es de naturaleza indefinida, y subsistirá aun cuando El Cliente ya no posea operaciones vigentes con La Institución, sin embargo El Cliente podrá darlo de baja en cualquier momento, en cuyo caso deberá dar aviso por escrito o via correo electrónico a la Institución.

    Modificación del Contrato: La Institución podrá modificar los términos y condiciones del presente contrato notificando a El Cliente por los medios que estime conveniente. En caso de no aceptar El Cliente dicha Modificación, La Institución podrá cancelar el presente contrato y consecuentemente los servicios contenidos en el mismo, sin que pueda exigírsele responsabilidad legal alguna.

    Rescisión: El presente contrato puede ser rescindido por cualquiera de las partes, dando aviso a la otra parte, con notificación por escrito. Sin embargo todas aquellas transacciones, transferencias y/o pagos solicitados y realizados por El Cliente, que se encuentren aplicados y/o pendientes de aplicar, serán tenidos como validos por La Institución.

    Casos no Previstos. Para cualquier circunstancia no prevista en el presente contrato serán aplicables las disposiciones contempladas en los contratos bases suscritos previamente con AMC por los diferentes productos financieros y subsidiariamente por las Leyes Salvadoreñas aplicables.

    Declaraciones. El Cliente declara que ha tenido a disposición para su lectura y conocimiento y comprende el texto de las condiciones y términos contractuales de las operaciones y servicios solicitados por este, condiciones que han sido leídas íntegramente por El Cliente bajo su responsabilidad, entendiendo el mismo que su aceptación electrónica a través de los mecanismos de identificación antes mencionados en la cláusula de De los Servicios, constituirán plena aceptación de las condiciones contractuales  

    Aceptación: En los términos y condiciones antes relacionados, aceptamos, aprobamos, ratificamos sin hacerle ninguna modificación. Y para todos los efectos legales del presente contrato se entenderá como fecha, hora y lugar de suscripción y firma del mismo, la definida por los servidores de La Institución al momento de dar por aceptado el mismo.



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